sábado, 20 de noviembre de 2010

Cuando llega el momento de cumplir el " y si...."

A lo largo de nuestra vida no siempre tenemos el desarrollo profesional que nos gustaría, bien porque nos dejamos llevar por lo va surgiendo y nos acomodamos, o porque realmente las circunstancias no nos permiten cambiar.
Muchos llegan al fin de sus días con el pensamiento de " y si hubiera..." " y si ....",... .
La vida da muchas vueltas, y ese " y si..." se convierte de golpe y porrazo en " ¿¿y ahora qué hago??".
Cuando la vida te da un corte y te deja en otra posición totalmente diferente a la que tenías ayer, hay que aprovechar el momento para hacer algunos de los "y si..." que siempre nos rondan en la cabeza.. 
Cuento esto porque hoy pensaba en mi tía, una gran profesional toda su vida, pero realizando tareas que no llegaban a llenarla. Y un día, la vida le dio un golpe que se convirtió en una oportunidad para desarrollar lo que siempre había querido.
Es una persona con una imaginación maravillosa, especial, creo que sueña mientras camina, inventa historias sorprendentes y esto lo hace desde pequeñita... y ahora, es su momento, está aprendiendo a escribir estas historias, haciéndolo con la misma responsabilidad o más con la que ha actuado siempre en su trabajo, pero ahora, ahora lo hace porque quiere, porque es lo que le hace feliz, y además, nos permite poder disfrutar de esa imaginación que es tan difícil encontrar.

Os dejo los dos libros que ha publicado hasta ahora.... y espero en breve poder contaros algo del tercero que ya viene...

La llave enjaulada



La otra cara del ajedrez

Los chinos construyen un hotel en menos de una semana

Me encuentro hoy la noticia de los que Chinos han construido un hotel en menos de una semana. Lo han construido sin que haya habido ningún accidente laboral, resiste a terremotos de una intensidad considerable, con aislamiento térmico y acústico... me pregunto cuánto tiempo se han tomado en comprobar estas "calidades". A nosotros nos dan MEDIA HORA para poder ver todo el piso, que no es muy grande, es verdad, pero en media hora no creo que podamos tomar medidas, ver desperfectos, hacernos a la idea de cómo montaremos la cocina, de si cabe un lavavajillas o no...  en fin, aquí vamos al contrario, muy lentos en la construcción, pero con velocidad vertiginosa en la comprobación y decoración. ;-)